Carlos Acal Romero, Pregonero Pascua de Resurrección 2018

La Venerable Hermandad Sacramental del Glorioso Arcángel de San Miguel y Nazarenos de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo tiene a bien informar  y hacer público que:
Reunido el Cabildo  de oficiales a fecha de 30-10-2017 se designa por votación con mayoría absoluta  a Don Carlos Acal Romero como Pregonero Pascua de Resurrección de 2018, celebrándose el próximo 24 de Febrero.
Con tan solo 25 años es médico y desde el 2003 pertenece a la Hermandad de la Aurora. Ante todo se denomina cofrade de la Semana Santa de nuestra ciudad y de todas sus hermandades. Colaborador docente en la facultad de Medicina de Granada. Pertenece  a la redacción  de Granada Cofrade desde 2011 habiendo retransmitido  ya varias Semanas Santas dentro de la cobertura de ´´Cofrade Directo´´ y en su programa semanal, así como en su edición digital. Fotógrafo aficionado gracias a su abuelo materno, ha realizado los carteles  de la Aurora en 2013, Cautivo en 2014, Regina Mundi en 2015, Bar Braserito en 2017, así como el XXV aniversario  de la devoción particular de la Virgen de Gracia y Esperanza haciendo ganado varios premios de concursos y certámenes entre ellos, el organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Granada. Colaborador gráfico de la Revista Gólgota desde hace varios años. En la oratoria cofrade ha realizado, entre otros, el pregón de los Sagrados Corazones en 2015, la presentación del cartel del Trabajo en 2016 o el pregón de los Gitanos en 2017. Gran aficionado a coleccionar todo aquello que editan nuestras hermandades teniendo un archivo de mas de 12000 carteles y cientos de programas de mano, boletines, fotografías, estampas, sellos y demás publicaciones. Se considera amante de las tradiciones de Granada y especialmente Mariano. Declarándose fielmente a su devoción católica.

Comentarios

Entradas populares