El 1 de febrero, San Cecilio Obispo y Mártir, Patrón de Nuestra Archidiócesis de Granada


El sábado 1 de febrero celebraremos en la Iglesia San Cecilio, Obispo y Mártir. Celebraremos la fiesta en honor a Él, como Patrón de Nuestra Archidiócesis de Granada. En la cuidad de Granada será solemnidad PARA LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA EL 1 DE FEBRERO.
Antífona de entrada
Celebraremos con gozo el glorioso combate de San Cecilio, patrono protector nuestro. El cayó, como el grano de trigo, en nuestra tierra, y murió produciendo para nosotros abundantes frutos de salvación.

Oración colecta
Señor y Dios Nuestro: tú llamaste a nuestros padres al conocimiento de tu Nombre por la predicación y el martirio de San Cecilio. Concédenos en tu bondad recorrer con gozo, bajo su protección, los caminos de tu Hijo, hasta llegar con él a la meta de salvación. Por Nuestro Señor....

Oración sobre las Ofrendas
Acepta, Señor, las ofrendas de tu pueblo en la fiesta de San Cecilio, Obispo y Mártir, y por la eficacia de tan santos misterios concede a tus hijos el perdón y la paz. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Antífona de Comunión
Permaneced en mí y yo en vosotros, dice el Señor. El que permanece en mi y yo en él da fruto abundante.

Oración después de la Comunión
Dios todopoderoso, que en el banquete eucarístico intensifique en nosotros el poder de la gracia al celebrar la fiesta de San Cecilio. Así guardaremos íntegro el don de la fe y seguiremos siempre el camino de la salvación que tú señalaste. Por Jesucristo Nuestro Señor

Comentarios

Entradas populares