SEMANA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES PARA JÓVENES MIERCOLES 7 DE MAYO DEL 2014


En nombre del Padre, del Hijo...
AMBIENTACIÓN
Ayer escuchamos lo que le pasó a Pedro con Jesús en el lago, Aunque no estaba el pasaje entero. El mismo texto nos puede dar otra nueva pista para nuestra oración. Pedro se fio de Jesús y se puso a caminar hacia él en el lago. Escuchó a Jesús que le llamaba, no tuvo miedo y se fio de él. Sin embargo, después le pasó algo que lo complicó. Leamos LA PALABRA DE JESÚS: Mt 14,29-33
A Pedro le pasó lo que nos pasa a todos alguna vez: dudamos, tenemos miedo, nos sentimos solos, no somos capaces de responder a Jesús como querríamos. Pero Pedro hace algo fundamental: es capaz de pedir ayuda. Quien se fía es alguien capaz de pedir a quien puede ayudarle porque no tiene miedo de quedar mal ante los otros ni le importa parecer menos fuerte o seguro que los demás. El que se fía es capaz de reconocer que otros pueden ayudarle y que hay momentos en que necesitamos ayuda. ¡Tambien con Dios! ¿Te cuesta pedir ayuda a los demás cuando lo necesitas? ¿Te sientes mal si lo haces? ¿Y con Dios?
LA JERARQUIA EN LA IGLESIA
En la Iglesia tenemos costumbre de criticar a quienes tienen autoridad. Y no se trata de que no tengan nada de censureble. Pero más de una vez se nos puede olvidar la dificultad de su tarea, la buena voluntad de muchos, que dedican las mejores de sus fuerzas a ayudar a los cristianos a caminar hacia Jesucristo, a oír la voz del Buen Pastor, a esforzarse para seguirlo de cerca. Igual que los pastores han de tener muy presentes las palabras de Jesús y las duras críticas a los falsos pastores, los demás cristianos tenemos que esforzarnos en ser comprensivos con sus fidicultades y colaborando para hacer grande y extender entre todos el reino de Dios.
SILENCIO
PADRENUESTRO. GLORIAL AL PADRE, AL HIJO...

Comentarios

Entradas populares