Triduo y Besamanos en honor a Santa María del Triunfo


El 5, 6 y 7 de diciembre, la Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo, celebra el Solemne Triduo en honor a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

El orden del día comenzará a las 18,30 horas con la Exposición del Santísimo, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo con Vísperas, Bendición y Reserva.

19,30 horas comenzará la Santa Misa.

El día 6 durante los actos serán impuestas las medallas nuevas para todos aquellos hermanos que así lo deseen

El día 8 SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA,

Santa María del Triunfo estará en devoto besamanos 
al finalizar las eucaristías de la mañana y de la tarde.

12 horas Función Solemne a Santa María del Triunfo.

En medio del Adviento celebramos el Triduo a  María en la Advocación de Santa María del Triunfo. Lo hacemos para recibir el apoyo y el impulso necesarios para continuar en nuestra preparación a las fiestas de la Natividad. Lo haremos como cofrades, como hermanos y como comunidad.
Jesús es anunciado a su madre y María acepta el Plan de Dios. Toma en sus manos una responsabilidad, desde el sentido filial al Padre y desde la elección y del compromiso de la voluntad humana.

El martes 8 de diciembre día en que celebramos la 
función solemne a  nuestra titular mariana Santa María 
del Triunfo nos hacemos eco del inicio del Año Santo convocado por el Papa Francisco y invitamos a todos nuestros hermanos a participar en la procesión jubilar el domingo 13 de diciembre desde la Basílica de San Juan de Dios hasta la S.I. Catedral de Granada donde junto a nuestro Arzobispo Don Javier abriremos la puerta de la Encarnación como inicio del Año Jubilar de la Misericordia  en la diócesis de Granada. Será un tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y 
eficaz el testimonio de los creyentes en Palabras del 
Papa Francisco.

Comentarios

Entradas populares