Nuestro Arzobispo Don Javier y Don Ginés Obispo de Guadix visitarán al Santo Padre



La visita Ad Limina no es una visita protocolaria o de cortesía al Santo Padre, sino que es signo de comunión eclesial, colegialidad episcopal y caridad fraterna entre los Pastores y el Papa

Un total de 83 obispos españoles - entre los que se encuentran nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez y el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García - realizarán la Visita Ad Limina del 24 de febrero al 8 de marzo, distribuidos en dos grupos. Los Pastores de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla forman parte del segundo grupo, a partir del 3 de marzo, días en que el Santo Padre recibirá en Audiencia a todos los obispos. 

Con la Visita se visibiliza la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el Sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. No sólo el Santo Padre recibirá a los Obispos, sino también los responsables de algunas Congregaciones y Consejos de la Curia, con quienes se abordará la situación, vida y tareas de la Diócesis, desde las dificultades e inquietudes hasta los deseos e iniciativas en la labor pastoral. Previamente, se han elaborado unos infomres, remitidos a los correspondientes dicasterios.

Ante todo, la Visita Ad Limina no es un trámite administrativo ni un cumplimiento canónico, sino un acontecimiento eclesial, espiritual y apostólico, en el encuentro personal del Papa con la Iglesia particular a través de su Obispo diocesano.

Comentarios

Entradas populares