Aniversario del inicio del Ministerio del Santo Padre Francisco



En el aniversario del inicio del ministerio del Papa Francisco es oportuno que se celebre en todas las Iglesias la misa por el Papa (Misal Romano, 906).

LA ORACIÓN DE LOS FIELES

Oremos al Señor eterno, que conoce aquello que está escondido a nuestra mirada y sabe cuáles son las verdaderas necesidades de su pueblo, y pidámoles que asista a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, para que vele por las ovejas que les han sido encomendadas:

1.- Por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco: Que Dios le conceda sabiduría, prudencia y fuerza para guiar al pueblo santo de Dios por los caminos del Evangelio. Roguemos al Señor.
2.- Para que el Papa Francisco anuncie sin desfallecer la palabra divina y sea siempre un pastor fiel, entregado totalmente al servicio de la Iglesia.
Roguemos al Señor.
3.- Para que el Papa Francisco, con su ministerio apostólico, conserve y acreciente entre nuestro Obispo Javier y todos los Obispos de la Iglesia la unidad en la fe, y la comunión en el amor. Roguemos al Señor.
4.- Para que todos los fieles de la Iglesia católica vivamos siempre en comunión con el Santo Padre Francisco y, estrechamente unidos por los vínculos del amor y la obediencia, seamos para el mundo germen de unidad.
Roguemos al Señor.
5.- Para que Dios conceda al Papa difunto Juan Pablo II y a los demás Obispos que han ocupado la Sede Apostólica de Roma y ahora duermen ya el sueño de la paz cantar eternamente las misericordias del Señor en la asamblea de los santos. Roguemos al Señor.
6.- Para que Cristo, el Señor, que perdonó misericordiosamente las negaciones de Pedro, se compadezca de los que viven alejados del bien o persiguen a la Iglesia. Roguemos al Señor.

Señor, Dios todopoderoso que jas elegido a tu siervo el Papa Francisco como sucesor de Pedro, vicario de tu Hijo y pastor universal de tu Iglesia, escucha nuestras oraciones y protege al pastor que nos has dado, para que, ayudado por ti y juntamente con tu pueblo, avance con paso seguro por los caminos del bien. Por Jesucristo nuestro Señor

Comentarios

Entradas populares