La Real Federación de Hermandades y Cofradías informa:


"Os comunico que el Excmo. Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, ha presentado a todas las diócesis del mundo una iniciativa encabezada y promovida por el Papa Francisco para la Cuaresma, como un tiempo particularmente propicio para vivir la evangelización a la luz del sacramento de la Reconciliación.

Esta propuesta se dirige a toda la Iglesia con la intención de poder crear una feliz tradición que se confirme cada año en los días inmediatamente anteriores al IV Domingo de Cuaresma.

La propuesta "24 horas para el Señor", establece que a partir de las 17 horas del próximo viernes 28 de marzo, y por veinticuatro horas, al menos una iglesia de cada diócesis pueda permanecer abierta. En Granada el Sr. Arzobispo ha dispuesto que sea la S.I. Catedral y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril.

Igualmente se ha dispuesto que las Hermandades Sacramentales, de Penitencia y Gloria de Granada capital, acudan a la S.I. Catedral el referido viernes día 28, en Adoración al Santísimo Sacramento desde las 22,00 hasta las 24,00 horas, finalizando con el rezo de Completas.

Dentro de esta Jornada de Adoración al Santísimo y de Perdón, estará acompañada por sacerdotes, para poder administrar el Sacramento de la Reconciliación y Penitencia.

Se pide a todos los Hermanos Mayores, Juntas de Gobierno y Hermanos/Cofrades de las distintas Hermandades y Cofradías Sacramentales, de Penitencia y Gloria de Granada, plena disponibilidad personal, para adorar al Santísimo Sacramento durante las horas anteriormente señaladas.

Un saludo fraterno
Firmado el Arzobispado de Granada

Comentarios

Entradas populares